ZACATECAS.- Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones (Conadic), instó al gobierno a “no contradecirse” y clausurar antros que venden alcohol a menores de edad así como “las cheladas cerca de las universidades.
Fue durante su discurso de 20 minutos que el comisionado nacional, quién llegó y se fue apoyado del brazo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, que enfatizó la importancia que tiene la familia y el estado en la lucha contra el alcoholismo y tabaquismo en los jóvenes.
Resaltó que en el ejercicio de la lucha contra la droga dicción es necesario “no perdonar a nadie” ya que aseguró que si hay un evento de corrupción, “ya no hay nada que hacer”.
Acto siguiente dirigió la mirada al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado y dijo: “Ismael, ni un evento de corrupción, descarta eso de tu cabeza”.
El funcionario federal subrayó que es elemental la clausura de antros que venden alcohol a menores de edad, bares cercanos a universidades y llamó a las autoridades presentes a no contradecirse, puesto que aseguró: “tenemos aquí a nuestros amigos de diversas empresas alcoholeras con los que trabajamos del brazo”.
Esta mañana se firmó un convenio entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno del contra las adicciones, en el que Mondragón y Kalb diji que el deterioro en el país no es culpa de nadie, sino solamente de los mexicanos, quienes hicieron y dejaron de hacer cosas, y si se llegan a descomponer más, no habrá más culpables que la sociedad.