ZACATECAS. Cuatro los bares en la capital fueron sancionados por no respetar su horario correspondiente de apertura, informó Judit Guerrero López, presidenta municipal, ante la problemática en la venta de alcohol a tempranas horas del día.
Luego de que el comisionado nacional contra adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, mencionara la necesidad de clausurar antros y bares que venden alcohol a menores de edad, así como cantinas cerca de escuelas; la munícipe de la capital expresó que junto con Protección Civil (PC) municipal y estatal, se está dando revisión a bares, para verificar que cumplan con sus horarios establecidos y sus ventas solo a mayores de edad.
Señaló que en lo que al ayuntamiento compete, no se ha hecho entrega de ninguna licencia a nuevos bares, y de los que han solicitado, se ha tomado en cuenta su ubicación, para evitar que sea un punto cercano a escuelas.
Guerrero López comentó que la entrega de licencias por las que se está apostando, están enfocadas al rubro en comida, donde podría consumirse alguna bebida, sin convertirse en un esparcimiento enfocado a la ingesta de alcohol.
Comentó que de realizar tres sanciones a un sitio, se hace acreedor al cierre permanentemente del lugar.