ZACATECAS. El Hospital General de Fresnillo padece de desabasto en insumos, además de diversos problemas al interior del nosocomio, desestimados por la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, según denunció personal médico del mismo.
Ante esta situación, Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), lamentó que no se haya puesto atención a este tema.
La también integrante de la LXII Legislatura, reconoció que hay un serio problema al interior de la secretaría de Gobierno del Estado, pues aunado a la falta de insumos, se mantienen deudas con los proveedores, situación que afirmó no es exclusiva del hospital de El Mineral.
Incluso, no se ha comprado material de curación, ya que la licitación se declaró desierta, aun cuando insumos de tal importancia para la atención en el sector salud, señaló la también diputada.
Sin embargo, luego de que desde el pasado lunes personal médico del Hospital General, se manifestara en las inmediaciones del nosocomio para hacer del conocimiento público estas irregularidades, el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, descartó tales, asegurando que no existe ninguna situación, y menos burocrática, por la cual no se surtan los insumos.