GUADALUPE, Zac.- Ante el crecimiento de la mancha urbana en el municipio de Guadalupe, el alcalde Enrique Flores Mendoza informó que ya se planteó la reubicación de la zona de tolerancia para seguridad de los usuarios, lamentablemente no cuentan con zonas de reserva territorial para ofertar dicho movimiento y aseguró que su clausura no es una opción.
Y también ante los múltiples accidentes automovilísticos registrados cerca de la zona de tolerancia de Guadalupe, ocasionados por conducir en estado de ebriedad, Flores Mendoza aseguró que los bares aledaños cuentan con su respectiva licencia para vender alcohol y el consumo compete a la responsabilidad del ciudadano.
Sin embargo, el presidente municipal aceptó en su declaración a la prensa que no es el lugar más adecuado para el establecimiento de bares, porque tienen que circular por una vía de alta velocidad, y hacerlo de manera imprudente, bajo los influjos del alcohol y alta velocidad, ha ocasionado serios accidentes.
Por lo demás, aseguró el alcalde de Guadalupe que constantemente la Presidencia Municipal vigila que no se venda alcohol a menores de edad y que los bares cumplan con el horario de cierre establecido por las autoridades.
Enrique Flores Mendoza informó que en nueve meses de su administración se han clausurado varios establecimientos temporalmente, pero ninguno pero ninguno en definitiva ya que han acatado las sanciones.
Actualmente el municipio tiene dos mil licencias autorizadas para la venta de alcohol, y hasta el momento no se han otorgado nuevas licencias.
El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, informó que en nueve meses de su administración se han podido devengar 20 millones de pesos a proveedores y pagaron adeudo histórico de 16.4 millones de pesos a la Conagua con el entendido para bajar otra cantidad igual, por lo que se tiene una bolsa cercana a los 35 millones de pesos aplicados a la rehabilitación de redes de agua potable del municipio.
Esta mañana se realizó la entrega de equipamiento y uniformes para 124 elementos con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo que se refrenda de darle prioridad al tema de Seguridad.
Anteriormente se invirtieron 2.3 millones de pesos en homologación salarial, así como en el incremento de la póliza de su seguro de vida y un programa de apoyo de adquisición de vivienda. Además, se destinaron 20 millones de pesos en armamento, chalecos, uniformes, patrullas y 6 millones de pesos para capacitación de los elementos.
Sin embargo y pese al aparente esfuerzo de las autoridades, en nueve meses solo han incrementado a nueve elementos de la Policía Municipal, corporación requiere 500 para cubrir la seguridad de los guadalupenses.