Guadalupe, Zacatecas.- El presidente de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, entregó este día nuevo equipamiento y 350 uniformes a la policía preventiva, con un costo de tres millones de pesos, a fin de contar con una corporación digna y eficaz.
El alcalde Flores Mendoza, encabezó la entrega y especificó que los recursos son proveniente del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Precisó que durante los nueves meses de su administración, se han invertido 19. 2 millones de pesos en patrullas, chalecos antibalas, armamento, uniformes y capacitación, gracias a que se consideró al municipio dentro de los beneficiados a nivel nacional con el Fortaseg
Refirió que uno de los aspectos más importantes en los que también se ha destinado el recurso proveniente del programa, es la capacitación de los policías, ya que ello, aseguró, permitirá alcanzar una de las más grandes prioridades de su gobierno; garantizar a los ciudadanos mejores condiciones de seguridad.
Comentó que todos los cursos y talleres a los que acuden los policías guadalupenses son una herramienta que se reflejará en su actuar y reaccionar durante sus jornadas laborales, puesto que son quienes están dispuestos a poner en riesgo incluso su integridad física por el bien de los demás, “eso habla de su amor a la patria, al prójimo”.
El presidente municipal señaló que se obtendrán mejores resultados en pro de la seguridad, al continuar trabajando en conjunto con el gobierno federal y estatal; “tenemos muy claro que debemos actuar en el inmediato escenario que se está presentando”.
“En Guadalupe, nunca se ha ocultado la realidad sino que se ha reconocido que estamos momentáneamente rebasados ante el incremento de homicidios, ligados en más de 90 por ciento al crimen organizado y particularmente al narco menudeo”, continuó.
En el evento, además de otras autoridades municipales, estuvieron presentes el comandante Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Pablo de Jesús Gabriel, director de la Policía Metropolitana, por lo que el primer edil reiteró que la vinculación entre gobierno estatal y el Ayuntamiento de Guadalupe permitirá dar los resultados que la ciudadanía demanda.