ZACATECAS. Maestras del doctorado de farmacología de la Unidad Académica de Medicina Humana, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomaron las instalaciones del campus siglo XXI, ante el cierre del programa de doctorado, en el que ellas laboraban.
Rosalinda Gutiérrez Hernández, una de las tres docentes afectadas, señaló que por parte del director de la unidad, Vicente Ortega Cisneros, han sufrido acoso y discriminación en función de género, pues del programa que desaparece, solo apoyo y reubicó a su compañero, dejando en incertidumbre laboral solamente a las mujeres.
Mencionó que el pasado 15 de junio se les entregó un oficio dónde el director pidió desalojar sus cubículos, privando sus derechos como trabajador, al ni siquiera ofrecer una razón del desalojo, por lo que se vieron en la necesidad de tomar el campus, para hacer presión a su situación.
La afectada dijo que no es la primera vez que docentes se quejan de la dirección de Ortega Cisneros, y expuso, “Todo el mundo dice que el director está mal, pero no se hace nada”; por ello, espera la rectoría atienda, verifique el trabajo que ejerce el director y de ser posible, ante el trato de discriminación presentado, se destituya de su cargo.