ZACATECAS. Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, anticipó que ante el déficit presupuestal de este año, se prevé que para el mes de septiembre, la UAZ enfrente de nueva cuenta una situación complicada por adeudos, conforme el pago de obligaciones.
Señaló que el déficit financiero estará afectando, tanto los compromisos contractuales con los dos sindicatos pertenecientes a la institución, como con los pagos hacendarios y de seguridad social; lo que incrementa el riesgo de que sea retenido el subsidio, como sucedió el año pasado.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, informó que se le está dando prioridad al pago de impuestos y seguridad social, para que se les brinden plazos, y lograr pagar, sin hacer crecer más, lo que se tiene de adeudo.
Enfatizó que la UAZ está en un constante esfuerzo como institución, para cumplir puntualmente con los compromisos, donde aseguró que ya se cuenta con el recurso para pagar la segunda quince de junio y la prima vacacional.