Durante una intensa gira de trabajo por los municipios del sur estado, de la región conocida como “el cañón de Tlaltenango”, el gobernador Alejandro Tello inauguró este miércoles la séptima presa construida en los primeros meses de su administración; además, entregó más de 1 mil 042 apoyos y acciones de vivienda, con una inversión de 27 millones de pesos, en beneficio de casi 5 mil zacatecanos.
Alejandro Tello inauguró, en la comunidad de Huitzila, del Teúl de González Ortega, la Presa “Los Chorritos”, con una inversión de casi 6 millones de pesos, para el beneficio de más de 50 familias de esta comunidad.
Durante este evento, el mandatario estatal aseguró que esta obra era muy anhelada por la comunidad, ya que por muchos años fue una necesidad apremiante para la captación de agua.
Agregó que ahora la presa es una realidad, y que servirá para detonar la economía de la región, ya que, además de dar servicio de agua potable al captar más de 64 mil metros cúbicos, se podrá sembrar peces y hortalizas.
Durante este evento también se entregaron apoyos de aves de apostadero, en apoyo a las familias de Huitzila, con las cuales las familias podrán beneficiarse con la producción de huevos.
Después de realizar un recorrido por la presa de mampostería, el Gobernador, acompañado de la alcaldesa del Teúl, María Teresa González Escalante, inauguró una báscula camionera en esta comunidad, que dará servicio a más de 85 socios de la Unión Ganadera, y que tuvo un costo de más de 1 millón 300 mil pesos, de los cuales la mitad fue una inversión de los usuarios.