ZACATECAS. Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), alzó la voz y reclamó al rector de la universidad, Antonio Guzmán Fernández, pues dijo “no está haciendo las cosas bien” como rector de la máxima casa de estudios del estado.
Informó que el SPAUAZ recibió seis expedientes documentados, de personal de tiempo determinado que fueron removidos de su cargo, en las áreas de multimedios, comunicación social, antropología y del Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM), que aseguró, van a defender ante la embestida del rector y frente los tribunales laborales.
“Todos los que tengan argumentos de defensa legal, es obligación ética, laboral, moral y política del sindicato, defenderlos”.
Señaló que ante la situación financiera, la UAZ se está yendo por la vía más vulnerable y económica de la institución, que es el despido de personal, sin embargo, destacó que los afectados no son los responsables, ni del problema económico, ni de las malas conducciones que aumentaron sin medida el cuerpo tan obeso que se tiene en administrativos; son los últimos rectores que han encabezado la institución educativa, los que han llevado hasta esta situación crítica por la que atraviesa la universidad.
El líder sindical, pidió Antonio Guzmán que les informe cuántos son los maestros a los que se les envió este documento de rescisión, para revisar caso por caso qué profesores justifican su permanencia y su derecho al empleo y cuáles no, porque aclaró, hay gente que no merece ser defendido ante incumplimientos y falta de perfil.
Invitó a los docentes afectados, para que el día de mañana a partir de las 10, se acerquen al SPAUAZ y expongan su inconformidad, para elaborar una demanda grupal y sea el juez de lo laboral, quien defina la situación.