ZACATECAS. La Secretaría de la Función Pública (SFP) está a la espera de que Mario Caballero, ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) interponga una demanda de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), con el fin de evitar la posible inhabilitación hasta por 10 años interpuesta en su contra por la dependencia.
El tribunal no ha notificado aun si se presentó un juicio contra la resolución emitida sobre el caso del exdirector del Cobaez, reconoció la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortíz.
Apenas ayer martes, el magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Pedro de León Sánchez, confirmó que se han interpuesto cinco demandas en contra de resoluciones, entre las que se encuentra el secretario de Salud, Raúl Estrada Day, así como otros funcionarios de la misma dependencia, y de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).
Paula Rey se negó a dar nombres de los demandantes, toda vez que se sigue el procedimiento jurídico administrativo. Sin embargo, dijo que están en revisión otros 50 expedientes por irregularidades en el desempeño de exfuncionarios de anteriores administraciones.
Además, la funcionaria estatal refirió también que están a la espera de que concluyan las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación y que emiten observaciones en contra de exfuncionarios y ejercicio del gasto de anteriores sexenios.