ZACATECAS. Luego de la resistencia encontrada al intentar desaparecer el rastro municipal de Zacatecas para construir u estacionamiento, usuarios del establecimiento de matanza animal y autoridades están a la espera de encontrar un recurso federal para financiar un nuevo espacio, y ser reubicados dentro de la capital.
Roberto Reyes Acevedo, introductor y usuario del Rastro Municipal de Zacatecas, informó que en reunión con el cabildo zacatecano, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, pidió tener disposición para reunirse a dialogar con el titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Adolfo Bonilla Gómez, a fin de analizar la posibilidad de bajar recurso federal con un proyecto, para la creación de nuevas instalaciones en otro punto de la ciudad.
“No nos oponemos a que hagan el estacionamiento, lo que queremos es un rastro, si tenemos uno nuevo, se les entrega este”, puntualizó.
Informó que Guerrero López firmó una minuta donde acordó regresar el recurso para el proyecto del estacionamiento, de no concretarse un recurso federal para la elaboración del nuevo espacio, manteniendo el establecimiento de matanza en su actual sitio.
Aún está por definirse la fecha para dicha reunión, sin embargo, la munícipe de la capital afirmó que el secretario del campo está dispuesto a dialogar y trabajar con ellos.
Las decisiones se toman pensando por el interés de la población
La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, detalló que la eliminación del rastro municipal, es una propuesta pensada en el interés de la población, pues colonos de fraccionamientos en las cercanías han expresado que durante este temporada de calor se ven afectados por los olores que éste despide, además de que los que utilizan el mercado, están pugnando por la falta de un buen estacionamiento, ya que la central de abastos, no es solo un espacio de comercio local, sino de carácter regional.
Manifestó que el proyecto de estacionamiento al mercado, daría una redirección en toda la zona, con mayor espacio para la circulación, y con respecto al cambio de los usuarios al rastro de Fresnillo, ofertar un mejor servicio a la ciudadanía, con carne de mejor calidad, por las certificaciones federales que emplea el establecimiento.
“La mancha urbana alcanzó el rastro, es necesario moverlo o buscar alternativas”, señaló.