ZACATECAS. La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) invitó a los jóvenes de entre 16 y 18 años a aprender sobre señalamientos viales y conducción, al participar en el XX curso de verano “Educación y Seguridad Vial”, a realizarse del 24 de julio al 4 de agosto.
Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que el curso de verano que la dirección realiza de forma gratuita, tiene como objetivo que los interesados conozcan el reglamento, derechos, obligaciones, sanciones, que derivan para una conducción vial correcta, además de enseñar mecánica básica, señalética, entre otros conocimientos básicos para estar al volante de un vehículo.
El curso que se estará realizando en el boulevard de los niños, comenzará este próximo lunes y no tiene cupo limitado, basta con dirigirse a la dirección para registrarse. Al terminar el curso, solo se les entregará un reconocimiento, para acceder al permiso para conducir, es otro papeleo independiente a recibir el curso.
El curso será de las 10 a las 14 horas de lunes a viernes, donde además se pretende reactivar el tema de la cultura vial, que dijo, mucha falta hace en los zacatecanos.
“Muchas veces a la gente no le interesa meterse a este tipo de cursos, siendo que tiene un gran valor, por los conocimientos viales que se adquieren en el”.