ZACATECAS. El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, informó que en su más reciente visita de trabajo a la Ciudad de México, realizó la solicitud de que regresen los elementos de la Secretaría de Marina a reforzar las labores de seguridad en la entidad, primero a Fresnillo y luego a Zacatecas.
Aunque admitió que aún no se reúne con el titular de la SEMAR, reconoció que es una necesidad ante el incremento de la inseguridad en el estado.
Por otro lado, rechazó que en las maniobras de seguridad, Zacatecas pueda participar en la llamada “Fuerza Conago” proyecto del jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. Al respecto Tello Cristerna aseguró que tal agrupación no está consolidada, por lo que descartó poder participar en élla.
Tello Cristerna señaló también que concretó aspectos importantes del proyecto de construcción de la nueva presa de Milpillas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que en próximos días entre en licitación.
Que no se polemice
Luego de que el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló pidió no polemizar el Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario estatal, Alejandro Tello, manifestó su total acuerdo.
Aclaró además que será hasta el próximo periodo de sesiones que se discutan en la Legislatura del Estado, el Sistema Estatal Anticorrupción, la desaparición del fuero y la revocación de mandato. Se dijo dispuesto a cumplir su palabra en campaña de someter su administración al escrutinio público.
En el caso de Salaverna en Mazapil, el gobernador dijo respetar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y aseguró su intención de no continuar con la polémica.