ZACATECAS. La Subsecretaría de Infraestructura (SINFRA), comenzará con trabajos de reencarpetamiento, bacheo, entre otras acciones, que den saneamiento a las vialidades de Zacatecas y Guadalupe por los daños ocasionados por las intensas lluvias, así lo informó Rubén Vásquez Sosa, subsecretario de comunicaciones de la dependencia.
El subsecretario destacó que la atención de las calles de la conurbación Zacatecas y Guadalupe, es atribución de los ayuntamiento, pero al no contar con recurso, se solicita el apoyo a la subsecretaría, dado que existen convenios para que ellos operen algunas de estas demandas.
Mencionó que ambos ayuntamientos ya han presentado una lista de referencia de calles dañadas, que esperan puedan dar solución, con un recurso federal que se recibió por 30 millones de pesos, y que será dividido por igual entre los dos municipios.
Sin embargo, ante las condiciones climatológicas que actualmente presenta el estado de lluvias, es imposible comenzar las obras, pues los materiales no se sellan y solo se estaría desperdiciando tiempo y dinero. Por ahora se está aprovechando para dar mantenimiento a los equipos, y será hasta después de que se regule el clima, cuando den comienzo a los arreglos.