ZACATECAS. “Todos los días me renuncian, y así se van a llevar cinco años”, aseguró el gobernador Alejandro Tello, luego de que diputados de las fracciones parlamentarias del Paetido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza informaran sobre una eventual resolución en sentido negativo para las iniciarivas de revocación de mandato en la entidad.
Tello Cristerna se deslindó de que esto pudiera haber sido utilizado como ventaja durante su campaña a la gubernatura, al asegurar que él no sabía que fuera inconstitucional.
El mandatario se dijo respetuoso de las acciones que atañen al Poder Legislativo,pues el se enfocará a lo que al Ejecutivo compete, y señaló que serán los legisladores quienes deberán resolver este dilema de la mejor manera, pues “el balón está en su cancha”.
Sin embargo, al ser este un tema de suma importancia al ser su promesa de campaña más sonada, ante la pregunta expresa de si renunciaría por cuenta propia al no haber “revocación” y si la ciudadanía así se lo solicitara, el mandatario, molesto, redujo este tema a un mero asunto de intereses de los medios de comunicación, a quienes acusó de utilizarlo como un medio de presión tras la reducción del presupuesto gubernamental a comunicación social.
“De tiro por viaje todos los días tunden al gobernador y todos los días lo renuncian”, denunció con enfado Tello Cristerna, para luego asegurar que no cederá a las presiones.
Aseguró que “cualquiera en los medios querría recibir 40 ó 50 mil pesos mensuales, como pretenden algunas periodistas zacatecanas” , quienes le extorsionan, pero dijo que se equivocan en su estrategia, pues no será rehén de los chantajes.