ZACATECAS.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, hizo un llamado a tesoreros de 10 municipios a mantener la visión de hacer más con menos y medir lo que realizan con el erario.
Lo anterior, durante los trabajos de la tercer Reunión del Comité de Operación Financiera, don tesoreros municipales conocieron los avances del Anteproyecto de Reforma a la Ley de Hacienda Municipal; del Sistema de Coordinación y Colaboración Financiera, entre otros temas financieros y hacendarios.
Miranda Castro dijo que 2017 ha sido un año alentador, gracias al trabajo responsable de las y los tesoreros, que ha impactado positivamente en las participaciones federales del Ramo 28, ya que hay un crecimiento cercano al 22 por ciento.
De igual manera, reconoció el esfuerzo del Comité y exhortó a los municipios que aún no se apegan al artículo 3 B de la Ley de Coordinación Fiscal a que se acerquen al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), para orientarlos con relación a dudas técnicas y administrativas.
El secretario Miranda Castro dijo que 2018 será un año bueno, porque el trabajo en la administración estatal ha sido responsable. Además, de que hay buenas expectativas respecto a recursos adicionales para los municipios, que deberán ser orientados al pago de adeudos fiscales e inversión pública productiva.
Finalmente, dijo que, de acuerdo con las nuevas facultades que otorga la Ley de Disciplina financiera, al mes de julio se realizó la primera recolección de subejercicios de gasto corriente, mismos que fueron orientados a la realización de obras en los municipios.