ZACATECAS. La administración central del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTEZ) realiza malos manejos del recurso, en perjuicio de la institución y susbtrabajadores, denunció Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEZ, al ser de su conocimiento un adeudo a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) desconocido.
El dirigente sindical dijo que a través de la Secretaría General de Gobierno, que se hizo del conocimiento al sindicato del adeudo equivalente a los 113 millones de pesos (mdp), por parte de la administración central del colegio, al realizar pagos a personal de confianza, de los que no son acreedores.
Explicó que desde 2011, se tomó el acuerdo de que algunas prestaciones solo serían otorgadas a personal de base, y ante este adeudo, han precisado que las prestaciones nunca se dejaron de entregar a 76 directivos que tienen estatus como personal de confianza.
“Se le pagan prestaciones a gente de confianza que no deben pagadas, pues son logros que el gremio sindical ha ganado con dificultad durante su historia”
Son cinco las prestaciones, que reiteró son para personal de base, las que por 10 años se han estado pagando sin merecer; prima de antigüedad, bono de puntualidad, bono de días económicos no ejecutados, bono de despensa, y el bono estatal por fin de año equivalente a 41.5 días de trabajo.
El líder sindical señaló que ante estos hechos, el sindicato no está dispuesto a tratar una negociación dónde se vean afectadas sus prestaciones, pues dijo, el problema está focalizado en el personal de confianza, y en lo que al gremio respecta, en cada quincena se les ha descontado los impuestos pendientes, por lo que no permitirán que se perjudique sus prestaciones.