Luego de su participación en el marco de las Jornadas Candelario Huízar, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), bajo la batuta de Armando Vargas, como director huésped, fue reconocida por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez.
Fue en el Teatro Hinojosa de esta ciudad donde se llevó a cabo el concierto, que se celebró como parte de las actividades musicales, de las Jornadas dedicadas al músico y compositor zacatecano.
El repertorio ejecutado en esta ocasión estuvo compuesto de piezas como la Marcha Jerez de José G, Gómez y el Concierto para violín y orquesta creación que reiteró la genialidad musical y compositiva de Ernesto Juárez Frías, gracias a la magistral interpretación de violinista invitado: Alexander Campbell Vdovina. Tras un breve intermedio, lo músicos interpretaron Tierra de Temporal de José Pablo Moncayo.
Al término del concierto, Armando Vargas agradeció a todos su presencia y manifestó su gusto por dirigir de nueva cuenta la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.
Por su parte, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado de Eduardo López Míreles, presidente municipal de Jerez, hizo entrega de reconocimientos al director huésped y a la Ofilzac.