ZACATECAS. La Universidad Autónoma de Zacatecas envió tres camiones repletos de víveres, ropa, material de curación y cobijas a las comunidades mas afectadas por el sismo de 7.1 en escala de Richter. La carga de los camiones lleva 12 toneladas. La recolección se hizo a través de los diferentes centros de acopio que se instalaron en las unidades académicas. La exitosa llegada de los camiones se garantizara por medio de 6 alumnos que acompañaran el traslado de víveres para asegurarse que lleguen a Tenancingo de Degollado una ciudad al sur de la Ciudad de México.
En Tenancingo se encargaran de distribuir la ayuda en las zonas afectadas. En esta recolección participaron alumnos, maestros y los sindicatos de la universidad. El rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández aseguró que la respuesta por parte de la comunidad universitaria fue rápida e inmediata e informo que el próximo miércoles se hará otra recolección para asociarse con otros sectores como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Cruz Roja. Son 12 toneladas de diferentes con 3 camiones.
ALUMNOS SE SOLIDARIZAN CON LOS AFECTADOS
Los estudiantes de la unidad académica de derecho de la UAZ, Esmeralda Flores y Luis Ramírez realizaron colección de 3 días donde además de artículos de primera necesidad también recolectaron cartas escritas por los mismos alumnos de la universidad, juntaron aproximadamente 300 a 500 cartas. Esmeralda Flores dijo que es importante el apoyo emocional y sentimental para apoyar a los damnificados. Luis Ramírez dijo que hubo mucho apoyo desde el principio.
Evelyn Danae Caldera alumna del programa II de la Unidad Académica Preparatoria, informo que un grupo de alumnos se organizo para colectar víveres de puerta en puerta, lograron recolectar 2 cajas y media, expreso que se encontraran recolectando más víveres en la próxima semana.