ZACATECAS. Están en su etapa final los arreglos que se realizan en las calles Insurgentes y Morelos, en torno a la Plazuela Vivac del centro histórico, donde se estima para este fin de semana se reanude la circulación, al menos para vehículos de carga ligera.
Luego de cumplirse un mes de iniciadas las obras en dichas calles, por un socavón que se abrió dentro de un negocio ubicado en la zona, Sergio Ortiz Baez, encargado del departamento de mantenimiento de los Servicios Públicos de Zacatecas, informó que ya se logró reconstruir lo dañado en las bóveda y además se aprovechó para bachear y nivelar las calles.
Señaló que tanto personal de infraestructura como protección civil, están trabajando en coordinación con los servicios públicos, y esperan concretar esta obra para el viernes, día que podría reabrirse la circulación en estas calles.
Nadie nos informa nada
Al realizar un sondeo con los comerciantes que se han visto afectados con este cierre de las calles, para conocer si fueron revisados sus negocios, previo a las fincas que se derrumbaron, enfáticos expresaron desconocer el rumbo de la obra, así como el acercamiento de autoridades con ellos.
“Todo lo que sabemos es por los medios de comunicación, porque de la presidencia y de ningún lugar, han venido hablar con nosotros” puntualizaron.
Los comerciantes comentaron que han buscado un acercamiento con la presidenta de la capital, en el interés de buscar un apoyo, por las afectaciones que han sufrido sus ventas por la inhibición del tránsito en la zona, sin embargo aún no se concreta el dialogo.
Por su parte, la presidenta de Zacatecas, Judit Guerrero López, manifestó que el acercamiento sí se ha hecho, además de la revisión de las fincas. Expuso que claramente se ha dado prioridad a la bóveda, pues es el punto angular del problema, sin embargo al término de la obra, se continuará con el programa de rehabilitación, y nuevamente se hará otra revisión, más detallada a los comercios de la zona.