El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un avance de 3.1 por ciento en términos reales en julio de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que a su interior, los gastos en Bienes de origen importado crecieron 11.3 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.4 por ciento.
Los gastos en Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento y en Bienes ascendieron 0.9 por ciento, con relación a julio de 2016.
En su comparación mensual, el IMCPMI no registró variación durante julio de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.2 por ciento, en tanto que el de los Bienes de origen importado cayó 0.6 por ciento en el séptimo mes del año, según datos ajustados por estacionalidad.
El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, con lo que se da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.