El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que la próxima semana se inhabilitarán al rededor de 10 funcionarios y ex funcionarios, algunos de primer nivel, que fueron evaluados por la Secretaría de la Función pública.
Tal como ocurrió con los funcionarios y ex funcionarios previamente inhabilitados, éstos podrán interponer su recurso para defenderse ante el Tribunal de Justicia Administrativa, anteriormente con dos como Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En otro tema, sobre el presupuesto del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el gobernador reconoció haberse reunido con el secretario de finanzas, Jorge Miranda Castro, y el consejero presidente del IEEZ Virgilio Rivera Delgadillo para gestionar algún aumento en el presupuesto, sin embargo, el gobernador declaró que no hay recurso extraordinario para aumentar el presupuesto del Instituto.
Indicó que será trabajo de la legislatura el poder colaborar para que el IEEZ pueda llevar el proceso electoral con naturalidad.
Respecto al caso de la menor Cinthia Nalleli, el mandatario estatal puntualizó que tendrá buenas noticias para la madre en próximos días, aseguró que no ha tenido comunicación directa con la madre sino por medio de la secretaria de gobierno Fabiola Gilda Torres, y declaró estar trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.