ZACATECAS. La Unidad de Colectivos para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niños, clamó que se haga justicia para el caso de la menor Cinthia Nalleli, quien fue asesinada hace poco más de una semana mientras se dirigía a su escuela; y pidieó al gobernador Alejandro Tello realizar acciones en favor a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, pues aseguraron que la prevención no es suficiente.
En conferencia de prensa, Lidia Vazquez Luján ,integrante de la unidad, pidió al gobernador diseñar una política integral de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, esto en base a una consulta ciudadana, Al igual que un estudio sobre las causas de violencia contra la mujer.
La unidad pidió puntualmente al mandatario estatal que considere en el presupuesto de egresos 2018 al menos un 5% para financiar una política integral que combata este flagelo social y que dicha política sea implementada a más tardar en Marzo del próximo año.
Lidia Vázquez Luján declaró que en el caso de Cinthia Nalleli no hubo acompañamiento a la familia, además de que no se activó la alerta Alba y fue hasta que se cometió el feminicidio que las autoridades reaccionaron.