ZACATECAS. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que respeta los diferentes puntos de vista en torno a la construcción de la virgen monumental en el cerro de San Simón en Guadalupe, pero que puede ayudar a erradicar la violencia en la zonas vecinas al lugar donde se presume, podría estar construido el monumento.
La sociedad Zacatecana hizo un fuerte reclamo al gobierno estatal, debido a los recientes hechos de violencia donde menores han perdido la vida, la ciudadanía se cuestionó si en realidad vale la pena construir una virgen monumental de millones de pesos que invertirlo en seguridad social, prevención y erradicación del delito.
El obispo pidió no lucrar con este proyecto que aún no está aprobado.
Recaudan para damnificados
Noriega Barceló también informó que la Diócesis recaudó hasta el momento 1 millón 300 mil pesos que se utilizarán para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo ocurrido en Septiembre en la sierra de Oaxaca.
El prelado declaró que se lograron recaudar 5 toneladas de víveres que fueron llevados el día de ayer a Oaxaca. También puntualizó que todos los materiales a utilizar serán comprados en la zonas afectadas, para ayudar a reestabilizar la economía local.
El obispo del estado pidió seguir apoyando a la recaudación para seguir enviando ayuda por al menos un año.