ZACATECAS. Esta mañana se realizó la conmemoración del Día del Médico, en un acto encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, además de autoridades de instancias de salud y se seguridad y servicios sociales.
Ahí, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez, externó lo importante es saber trabajar en conjunto con la sociedad para así “curar” los males de la misma.
La presidenta reconoció que en Zacatecas existe un índice alto de drogadiccion en jóvenes.
En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza y el secretario de salud, Gilberto Breña Cantú.
El funcionario de salud señaló que 692 trabajadores se formalizaron en este año, uno de los compromisos del gobernador, según comentó, es consolidar el cuerpo médico. Aseguró la gestión con el Seguro Popular 106 mdp para equipamiento y herramientas médicas.
Sobre el surtido de medicinas el gobernador aseguró que existen áreas de oportunidad que son medidas por medio de la función pública.
En cuanto a especialistas, el gobernador reconoció que el buen salario es un factor importante para que los especialistas encuentren beneficioso trabajar en zonas alejadas a la capital.
Por su parte mandatorio estatal Alejandro Tello, mencionó la importancia de los médicos de liderar a la gente, aseguró que como autoridades deben llevar una palabra de aliento y reflexión puesto que vivimos tiempos complicados.
Pidió no permitir que la delincuencia se apodere de la vida diaria, finalizó asegurando que los médicos curan y atienden el tejido social.