ZACATECAS. Por segunda ocasión, se realizó una marcha en memoria del joven Froy Iram Hernández, además de todos los zacatecanos que han perdido la vida siendo víctimas colaterales de la violencia que radica en el estado.
Al grito de “ya son muchos inocentes”, Eva Irma Hernández Barrios, madre del joven egresado en la carrera de ingeniería mecánica que perdió la vida alcanzado por una bala perdida en su lugar de trabajo, expuso que cada domingo se llevará a cabo estas marchas, en exigencia de justicia y paz.
Invitó a la ciudadanía a que se unan a las manifestaciones y pidió “que la gente tenga sensibilidad, que piensen en la vida de sus hijos antes, porque después ya nada es igual, es un dolor inmenso que no se compara con nada”; y agregó no tener que esperar la pérdida de un ser querido para unirse.
La señora Hernández Barrios comentó que se busca crear la fundación Froy Iram A.C., que tiene como objetivo hacer actividades lúdicas para jóvenes, y alejarlos de la delincuencia y crímen organizado.
Con respecto al trabajo de autoridades, expresó que no se tiene acercamiento alguno, y la carpeta de investigación continua sin resultados ni avances.
“Muy lenta nuestra justicia, muy lento la integración de la carpeta, si fuera hijo de algún senador, diputado o alguien de gobierno conocido, inmediatamente estaría integrada la carpeta de investigaciones”, puntualizó.
Las marchas tendrán lugar en el Parque Sierra de Alica, frente al caballito de Ortega, con dirección hacia la plaza de armas, todos los domingos a las diez de la mañana.