ZACATECAS. A pesar de la situación financiera que mantiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no se pondrán en riesgo los servicios estudiantiles, que para muchos alumnos son vitalmente necesarios, expuso Rubén Ibarra Reyes, secretario general de LA casa universitaria.
Luego de especularse que debido a la situación financiera que guarda la máxima casa de estudios serían retirados servicios estudiantiles como comedores, becas de manutención, alojamiento, entre otros, el secretario general comentó que no se ha tomado en cuenta su desaparición, pues el rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, estableció que no serán expuestos ante la crisis financiera.
Comentó que el recurso que se utiliza para dar viabilidad a estos servicios está siempre en permanente riesgo, pues no es parte del subsidio ordinario de la institución, sin embargo, año con año se busca la manera para que continúen y se amplíen, pues muchos universitarios los requieren.
“Si no fuera por la UAZ, muchos de nosotros no hubiéramos tenido la oportunidad de estudiar, yo en mi caso particular; pero hay quienes que la necesitan mucho más”, expresó.
Señaló que la administración ha tomado otras medidas para contribuir con la universidad, como el retiro de vales para gasolina, planes de telefonía, disminución salarial de funcionarios y directores, la eliminación del pago a medios de comunicación, entre otras medidas que generan ahorro en recurso, y que se destina al pago de otros servicios.