De gira en Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo en Villanueva que su prioridad para el caso de Zacatecas será el campo, apoyar tanto el sector agrícola como al agropecuario, mientras que en Tabasco dejó claro a los presentes que de llegar a la presidencia de la República la pretendida alianza Morena-PT no serán igual ni al gobierno de Venezuela ni al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Acompañado de Alfredo Femat Bañuelos, Geovanna Bañuelos de la Torre y Armando Delgadillo Ruvalcaba, comisionado político nacional del PT, diputada local y alcalde de Nochistlán, López Obrador lamentó que los seguidores del gobierno corrupto intenten desprestigiar este proyecto de nación intentando sembrar el pánico entre la población.
Ante ello les solicitó no dejarse engañar, informarse bien y reconoció el papel que las redes sociales están jugando en ese sentido.
“Tengan la confianza, no los vamos a traicionar, este movimiento no es sólo con el objetivo de que yo sea presidente, a este país le urge un cambio, no puede seguir hundido en la pobreza y la inseguridad”, subrayó.
Expuso que es inaceptable que al día en Zacatecas estén fallecimiento al menos dos ciudadanos a manos de la delincuencia ante la falta de acciones de este gobierno.
Llama a la unidad en Zacatecas
Luego de dejarles claro que es ya todo un hecho la alianza Morena-PT, AMLO les pidió a los presentes redoblar esfuerzos.
Les dijo que en este momento no se pueden dar el lujo de entretenerse en “politiquería barata” cuando el pueblo de México y Zacatecas requieren de la unidad.
El objetivo, les insistió, es generar un mejor futuro para los mexicanos, un futuro más justo, más humano y más solidario.