ZACATECAS. Inició la Liguilla en el Ascenso MX con el duelo de cuartos de final ida entre Mineros de Zacatecas y el conjunto de Tampico, Madero en el estadio Carlos Vega Villalba, que tuvo un un aforo de 5900 aficionados para apoyar al conjunto local que tenía la obligación de sacar ventaja.
El árbitro Juan Esquivel dio inicio al encuentro con un Mineros que en los primeros minutos se mostró volcado a la ofensiva para encontrar el gol.
Sin embargo, sin más acciones de peligro se llegó el minuto 45 y el árbitro central indicó el final del primer tiempo con un marcador 0 – 0.
Al inicio de la parte complementaria, sin modificaciones ambos equipos, el conjunto local continuó con la posición del balón. Luego, el primer cambio del equipo local hizo que abandonara la cancha Sergio Vergara, de intercambio por Memo Martínez, quien intentó concretar una jugada.
Miguel Velázquez se hizo presente en el área rival con tiro centro hacia la portería para sorprender al portero Humberto Hernández, pero encontró una muy buena reacción del cancerbero vístante, pero Mineros estaba cada vez más cerca de anotar.
Sin embargo fue hasta la parte final del encuentro, cuando al minuto 78 llegó un golazo de Memo Martínez, quien de tijera encontró solo el esférico y con una clase de jugada le dio la ventaja al conjunto local.
El domingo será el partido de vuelta en Tampico en punto de las 20:00 Hrs.