ZACATECAS. Miguel Ángel González Espinosa, ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, denunció que el gobierno de Alejandro Tello le ha tratado como un “pordiosero”, ya que no ha recibido apoyo por parte del gobernador ni del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Ante estos hechos, aseguró que tomará acciones, empezando con el bloqueo para manifestarse durante el desfile del 20 de Noviembre.
El rebotero zacatecano también tiene aspiraciones políticas. Quiere ser candidato.
Cuestionado sobre esto, González Espinosa aseguró que podría lanzarse como diputado o alcalde, “Estamos considerando participar, tal vez el próximo año, eso ya dependería de mi pueblo si me lo pide”.
Gónzalez Espinosa señaló que recorrió diferentes comunidades del estado, donde existe prostitución infantil y consumo de alcohol y drogas a temprana edad, señaló que la mejor estrategia contra estas situaciones es la creación de infraestructura deportiva y cultura del deporte.
“Pues nosotros vamos a marchar y según la marcha, lo que vayamos viendo, los obstáculos, ya sería de bloquear completamente o nada más manifestándonos marchando”, declaró González Espinosa, señaló que Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, se encargó de difamar su imagen diciendo que exponía al gobernador en redes sociales.
El rebotero aseguró que ha sido víctima de diferentes atentados contra su familia y su persona, informó que su auto fue baleado posteriormente quemado y su hija, además de él mismo, fueron víctimas de secuestro.