ZACATECAS. Después de que padres de familia denunciaran que no hay algún chofer para la ruta escolar del turno vespertino, Joaquín Andrade director del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) plantel 1, se mostró comprensivo ante la queja de los padres y puntualizó que el medio de transporte utilizado es un autobús que requiere mantenimiento constante y que la situación está fuera de sus manos.
El director informó que uno de los tres autobuses perteneciente al colegio de bachilleres se encuentra descompuesto y el costo es superior a los 25 mil pesos, además conlleva una serie de compra de piezas, es por eso que el camión no ha podido estar a tiempo para transportar a los alumnos, según declaraciones del director.
El director aseguró que el problema no es exclusivo al turno vespertino pero admitió no tener un chofer designado para el turno de la tarde ya que se quedaron cortos de empleados debido a las jubilaciones recientes.
Aseguró que no se ha reunido con el director general Juan Antonio Ruiz García, pero generó serie de alternativas como darle un ingreso extra a algún chofer de turno matutino, pero según puntualizó solo uno de los 3 conductores matutinos aceptó dicho trato.
Al rededor de 90 alumnos son los afectados por la falta de transporte el cual no tiene costo y el combustible se cubre a través de las aportaciones voluntarias que hacen padres de familia.
Joaquín Andrade declaró que para el próximo semestre el problema estará resuelto con los camiones listos y nuevo personal para el medio de transporte escolar.






























