ZACATECAS. La obra de remo delación del estadio Carlos Vega Villalba lleva un 10% avance, a 4 semanas de iniciada, generando incomodidad con los automovilistas que transitan la Calzada de los Deportes, ya que se eliminó un carril y además no se cuenta con señalamientos para orientar a los conductores.
Respecto a los inconvenientes que podría causar el proceso de remodelación a los deportistas que se ejercitan en este recinto, el subsecretario de obras públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) Manuel Silva señaló que el perímetro exterior del estadio se encuentra disponible en un 50%, sin embargo, anunció que aproximadamente en 3 semanas se limitara el graderío dentro del estadio.
Silva informó que el día más aglomerado es el miércoles debido al tianguis que se instala cerca de las inmediaciones del estadio, pidió a los tianguistas aprovechar de mejor manera los espacios de estacionamiento para no generar más congestión vehicular.
La inversión total del proyecto fue de 40 millones de pesos (mdp), y se busca beneficiar al equipo estatal “Mineros” con la instalación de 6 mil 737 butacas más en el estadio, además de mejorar las instalaciones para eventos deportivos y artísticos.