ZACATECAS. Este finde semana, integrantes del Sindicato Minero se manifestaron en las inmediaciones del informe de actividades legislativas de la diputada del Partido Verde, Guadalupe Celia Flores.
El informe se llevaría acabo en la primaria Guillermo C. Aguilera en el municipio de Fresnillo, sin embargo, los manifestantes bloquearon la entrada de la escuela y quemaron lonas de publicidad de la diputada, expresaron su descontento con pancartas en las que se leía “Lupita el minero consciente no se rinde ni se vende traidora”, “no mas impuestos Lupita”.
Luego de que la entrada fuera bloqueada, la diputada cambio el informe a las afueras de su casa, donde se instaló un equipo de sonido y una tarima, al lugar arribaron nuevamente los manifestantes quienes con lujo de violencia comenzaron a empujar a los presentes, entre ellos mujeres, adultos mayores y niños.
Flores, al micrófono declaró: “Me atacan por ser mujer y por apoyar las decisiones del gobernador Alejandro Tello”, también mencionó el impuesto ecológico como causa de la agresión contra su persona.
Al grito de “Fuera” manifestantes lograron tirar la bocina y bajar a la diputada de la tarima.
En redes sociales la legisladora lamentó el hecho y puntualizó que seguirá haciendo su labor con valor y convicción, agradeció la presencia del secretario Ismael Solís Mares titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y su compañera de legislatura Norma Angelica Castorena Berrelleza.