ZACATECAS. Luego de las críticas del proceso de selección de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TSJA), especialmente en las entrevistas con legisladores locales, Raquel Velasco Macías, señaló que la controversia generada fue un problema más político que de fondo.
En entrevista, la recién nombrada magistrada del TSJA, Raquel Velasco Macías, detalló que su proceso de selección para el cargo fue completamente transparente además de abierto a la ciudadanía y los medios de comunicación.
Explicó que en las entrevista por parte del poder legislativo participó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Oropeza Ochoa, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la diputada Mayela Hernández Vaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En dicha dinámica de cuestionamientos señaló principalmente sus consideraciones acerca del TSJA y del Sistema Estatal Anticorrupcion, al igual fue cuestionada sobre las nuevas reformas constitucionales.
Declaró que se maneja bajo legalidad en todo momento, siendo una de sus funciones la debida aplicación del marco de derecho.