Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Sututez) anunciar una marcha con rumbo a la Secretaría General de Gobierno para exigir ayuda con respecto al pago del fondo de ahorro que debió ser entregado desde el 20 de diciembre, el sindicato decidió desistir por la promesa de pago para el vieres 29 de diciembre.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de educación media superior de la Secretaría de Educación (Seduzac)informó que la secretaría está en gestiones favorables y hay confianza de contar con el recurso equivalente a ocho millones de pesos.
Gonzalo Franco Garduño, secretario general del Sututez expuso que son 300 trabajadores los que se encuentran afectados, 250 de ellos pertenecientes al sindicato, por lo que calificó incompetente y sin credibilidad el trabajo que realiza la rectoría de la universidad, específicamente de la actual encargada, Ana María Romo Fonseca.
“Quisiéramos una persona que esté convencida del proyecto de la universidad, que tenga el tiempo de atender a sus trabajadores, sus alumnos y de ser posible que no tengan otro trabajo que distraiga las funciones estratégicas que debe tener la universidad tecnológica”.
De no efectuarse el pago, el líder sindical manifestó que para el 8 de enero podrían iniciar con un paro laboral en la institución.