ZACATECAS. Seguir con la atención en seguridad, limpieza, y alumbrado público en la calles, son los enfoques prioritarios para el ayuntamiento de Zacatecas en este próximo 2018, según aseguró José de Jesús Salinas Ávila, tesorero del municipio de Zacatecas.
EL funcionario señaló que como lo han hecho en los últimos ocho meses, el presupuesto de egresos para el próximo año se centralizará en estos rubros, que mejoran la seguridad y fluencia turística de la ciudad.
Expuso que aunque el presupuesto de egresos disminuyó, de 526 millones de pesos (mdp) en 2017 a 483 mdp, se busca crear grandes obras sociales en beneficio de los capitalinos, y trabajando con el mínimo indispensable para el gasto corriente.
Por parte de la tesorería, mencionó que la tarea fundamental será la regularización del comercio, al hacer un esfuerzo por que los comerciantes informales acepten la invitación a tomar un espacio en algún mercado de la capital, y no se vean agredidos entre comerciantes formales y ambulantes.
El Mercado Roberto del Real, Quebradilla, Alma obrera y Arroyo de la plata, son algunos de los espacios donde se les brinda un lugar, al padrón de 120 ambulantes, del que solo diez han decidido reubicarse y ser regularizados.