ZACATECAS. De gira por Zacatecas, el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, evadió hablar sobre su contrincante Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con los medios de comunicación, se enfocó al tema de la seguridad, donde informó que trabajará en 4 vertientes: política de portación de armas, grupos delincuenciales, coordinación de niveles de gobierno e investigaciones especializadas.
Aseguró que la Ley de Seguridad Interior generará el diálogo entre ciudadanía y fuerzas armadas, lo cual permitirá la participación del ejército de forma regulada en el combate a la inseguridad latente en el estado.
“A mi me acreditan 20 años de trayectoria, 20 años de hacer las cosas bien” declaró Meade al ser cuestionado sobre la corrupción de diferentes funcionarios públicos del Partido que milita.
En el ámbito educativo, dijo que existe un apoyo permanente a las universidades publicas que se encuentran en crisis financiera, según el priista, quien declaró acompañará a las instituciones educativas para salir del problema económico en el que se encuentran.