ZACATECAS. La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en su capítulo Zacatecas, desmintió a través de un mensaje, que sus integrantes solicitaran la renuncia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego del incremento en la inseguridad en el estado, y particularmente, del secuestro de un importante constructor zacatecano.
Luego de que a través de redes sociales se difundiera un mensaje, presuntamente firmado por el grupo cameral, fue a través de un comunicado que los integrantes de la cámara se deslindaron de dicho mensaje, donde señalaron, se denosta de forma personal y en su trabajo al mandatario estatal.
El primer mensaje dice en una de sus partes:
Los zacatecanos tenemos miedo, miedo de salir a trabajar, miedo a llevar a los hijos a la escuela, miedo de que los estudiantes no regresen a sus hogares, miedo a convivir con amigos en restaurantes o bares, miedo al salir a practicar algún deporte… En este estado tenemos miedo de vivir!
Lo recién sucedido… es un acto que nos hace alzar la voz, ya basta! Renuncie, sabemos que no puede con el cargo que le tocó desempeñar, créanos que se le recordará como un buen gobernante pues supo tomar la mejor decisión en su carrera política, renunciar; o en su defecto pactar!
Posteriormente el grupo cameral emitió el siguiente mensaje: