ZACATECAS. La tarde de este miércoles, el candidato a diputado federal por el distrito III por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Alfredo Femat Bañuelos, se reunió con simpatizantes, jóvenes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde se comprometió a apoyar a través de gestiones a la máxima casa de estudios.
El candidato aseguró que al llegar a la cámara alta, su principal propósito será gestionar recurso para solventar la deudas que tiene la universidad, así como a fomentar el deporte y apostarle en su totalidad a la educación.
“Yo no hago compromisos, yo hago cosas en las que estoy convencido se puede hacer más y cosas que de verdad conozco como la UAZ”, aseguró Femat Bañuelos.
Dentro de sus compromisos está terminar la unidad deportiva norte, así como comprarla pues dijo que la UAZ no seguirá manteniendo algo que no le pertenece, asimismo dijo que tendrán instalaciones de primer mundo, autobuses para los equipos deportivos, movilidad estudiantil, becas, apoyos, intercambios a otros países, residencias estudiantiles entre otros.
Comentó que esta falta de apoyo que se tiene actualmente, se debe a que Zacatecas nunca ha tenido representación en el Congreso de la Unión, por lo que aseveró que su trabajo como diputado federal será aprobar y etiquetar todo el recurso posible para la educación y el deporte.
Por último emitió todo su respaldo a su candidato a la presidencia de la República Andres Manuel López Obrador quien dijo es el “Tsunami de México” porque está arrasando con todo el electorado, por lo que aseguró será el próximo presidente.
“Les confieso algo, mi partido el PT decidió ubicarme en la plurinominal número 3, por lo que es un hecho que voy a llegar a ser diputado pero prefiero ser y ganar de mayoría”, señaló Alfredo Femat.
Por último el candidato pidió a sus simpatizantes, ser representantes de casillas así como prestar alguna barda que tengan, para colocar publicidad de la coalición Juntos Haremos Historia.