El gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que durante el siguiente trienio de su administración se consolidarán proyectos en materia de seguridad, educación, economía, agua y comunicaciones, debido a que algunos programas de dichos rubros se encuentran avanzados en su proceso de gestión.
El mandatario destacó que las principales acciones se concentrarán en incorporar a cerca de 9 mil maestros a la nómina federal; generar las condiciones para crear más empleos competitivos; ayudar a los ayuntamientos a fortalecer sus corporaciones policiales; y darle mayor celeridad a la viabilidad financiera de la construcción del Sistema Milipillas.
Los retos, agregó, requerirán de la participación de la sociedad civil, grupos políticos y los tres niveles de Gobierno, para lo cual ya abrió diálogo con la administración federal entrante de Andrés Manuel López Obrador, a través de su próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Pertenecemos a diferentes instituciones políticas; sin embargo, tenemos el mismo compromiso, que es con la gente. Éste es un momento importante para México, donde las diferencias deben quedar atrás. Yo pienso que muchas cosas buenas vendrán para Zacatecas”, aseguró Tello Cristerna.
Finalmente, el mandatario Tello Cristerna explicó que estos retos y los logros hechos durante el segundo año de su gobierno se informarán a la ciudadanía a través de un nuevo formato, que comprende acudir al Congreso, donde rendirá cuentas a los zacatecanos, al igual que lo hará en cada uno de los cuatro distritos electorales federales.
Esto significa que, además de cumplir con lo que la ley le demanda, se llevarán a cabo cuatro informes de Gobierno, donde se enfocará en hablar sobre las acciones específicas hechas en cada región del estado, y así llevar un mensaje más eficiente a las personas, recalcó.