Por Darío Dávila
Lo que sería un encuentro para plantear soluciones a la problemática de los vecinos del Fraccionamiento Rincón Guadalupano, se transformó este medio día en una tensa reunión entre los colonos y autoridades del INFONAVIT, encabezadas por el coordinador general de Delegaciones Federales Óscar López Velarde.
Velarde llegó acompañado de la delegada Gabriela Rojo, funcionarios del Instituto, representantes del municipio de Guadalupe y una planilla de funcionarios adscritos a otras áreas del INFONAVIT.
El INFONAVIT planteó a los vecinos utilizar el programa denominado CAMBIAVIT con el cual los colonos podrían cambiarse de casa o solicitar el crédito para la adquisición de una vivienda nueva.
Para ello se aplicaría el seguro de vivienda que han pagado los vecinos, una aportación de la constructora y el gobierno estatal para obtener un monto total de 376 mil pesos. Con esa cantidad, los habitantes de Rincón Guadalupano tendrían que conseguir una casa de ese precio.
Sin embargo, este planteamiento encendió a los habitantes pues ese cantidad no les alcanzará para comprar una casa en Zacatecas.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN.