“No hay carcel de 5 estrellas” declaró el obispo de la diócesis Zacatecana, Sigifredo Noriega Barceló, al referirse a las condiciones de los Centros Regionales de Reinsercion Social (Cereso) de la entidad.
Sin embargo, el obispo reconoció los esfuerzos de las autoridades por brindar a los reos las condiciones necesarias para una vida digna.
Noriega Barceló informó que ha visitado regularmente el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Fresnillo, agregó que se vive un “ambiente especial que no se encuentra en ningún lado”.
Advirtió que la sobre población es una de las razones por las que las autoridades no han podido generar las condiciones óptimas; “Los recursos nunca van a ser suficientes” dijo el obispo del estado.
El obispo de Zacatecas dio a conocer que actualmente hay un grupo pastoral penitenciario que se reúne con los internos, señaló “Van a evangelizar y llevan consuelo, apapachan
como una madre a un hijo”.
Por último expresó que se buscará contar con asesores jurídicos en el grupo pastoral para ayudar con los procesos de cada reo.