La Secretaría de Gobernación (Segob) activó la Alerta de Violencia de Género para Zacatecas, que coadyuvará en los trabajos de prevención y atención de la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, según informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
“Mientras una mujer sea violentada en Zacatecas no descansaremos, buscaremos todas las alternativas para combatir este flagelo, por lo que me sumo al rechazo y la indignación y,de mi Gobierno no existirán esfuerzos que no se hagan”, dijo el mandatario.
Acompañado por Fabiola Torres, Secretaria General del Gobierno y Adriana Rivero, Secretaria de la Mujer; Alejandro Tello recordó que desde el inicio de su administración se implementaron acciones concretas para atender el problema de la violencia contra las mujeres que se padece en la entidad y en el país desde hace décadas, por lo que, desde ese momento, determinó trabajar como si hubiera una declaratoria de Alerta de Género.
Con el objetivo de reforzar las estrategias implementadas y convocar a la coadyuvancia de la federación y los municipios, el titular del Ejecutivo decidió, el pasado 27 de julio, solicitar a la Secretaría de Gobernación que activara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Zacatecas y así, atender juntos el problema.
Esto, en el entendido de que la violencia que azota al país y que se ha recrudecido, debe llamar a todos para hacer un alto y reflexionar en las soluciones, máxime que a Zacatecas se le ha lastimado mucho.
Por tanto, este día, tras recibir en audiencia a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga, fue notificado por la funcionaria que fue aceptada su petición.
Alejandro Tello explicó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género permitirá a la Federación, el estado y los municipios realizar acciones concurrentes y coordinadas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres; por ello, reconoció el trabajo de los movimientos de mujeres y las asociaciones solicitantes.
Tras la determinación de la SEGOB, el mandatario convocó a la unidad de todas las instituciones y de la sociedad porque -dijo-, Zacatecas necesita de la unidad.
“Como Gobernador estoy listo y tengo toda la apertura para generar las sinergias necesarias que nos permitan garantizar la seguridad de las mujeres zacatecanas, ese es nuestro objetivo en común, ¡trabajemos unidos para lograrlo!”.