Nicolás Castañeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) señaló que a través del recuento de votos, buscan que su instituto político se mantenga a nivel nacional y consecuentemente también al local.
“Haremos todo el esfuerzo para tratar de mantener nuestro registro local” reiteró el dirigente estatal al tiempo que aseveró que los votos del partido no estan bien registrados en las actas.
“Tenemos la certeza de que en 38 mil actas donde se registró 0 y 1 votos debe haber al menos 7 votos en cada uno de ellos como se demostró en las 17 mil actas que si fueron verificadas” declaró.
En conferencia de prensa y acompañado por los diputados electos Raúl Ulloa Guzmán y Javier Calzada Vázquez reiteró seguirán insistiendo en los tribunales, a pesar de que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Rechazara la solicitud del PES y de Nueva Alianza de recontar los votos de la elección presidencial para alcanzar el 3 por ciento de los sufragios requeridos y así conservar su registro como partido nacional.
Por su parte Javier Calzada anunció será el coordinador parlamentario de la fracción del PES en la sexagésima tercera legislatura del estado, al tiempo que explicó se enfocará en los temas de seguridad y desarrollo.
Raúl Ulloa refirió que a través de los 53 diputados electos de Encuentro Social que habrá en el congreso de la unión podrán diseñar una agenda legislativa que favorezca a la entidad en recursos; finalizó al decir que además del plan de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, buscará desarrollar su propia agenda como legislador local.