Con el nuevo modelo de transporte urbano Zacatecas-Guadalupe habrá cámaras para vigilar el trayecto de los usuarios, según declaraciones de Gabriel Acuña Esqueda, Secretario Técnico del consejo de transporte de zacatecas y presidente de transportes de Guadalupe.
El objetivo del cambio es que Zacatecas este a la vanguardia y se pueda crear un transporte sustentable a futuro, con una solución de fondo que permanezca por al menos 20 o 30 años de acuerdo con información de Acuña Esqueda.
El uso de las tecnologías será uno de los puntos medulares del cambio, ya que, el Secretario Técnico del Consejo de Transporte de Zacatecas señaló que a través de una aplicación telefónica los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de la ruta que usarán así como las paradas más cercanas.
Gabriel Acuña señaló que los operadores no serán despedidos sino por el contrario se contratarán más; “Se van a necesitar más porque el proyecto es ambicioso y requiere que tengan todas las prestaciones que se requieren y su nivel de vida mejore”.
Reconoció que actualmente el sistema de transporte urbano tiene muchas deficiencias, sin embargo reiteró que existe el deseo de superación, ante lo cual se busca la coordinación entre concesionarios, usuarios y autoridades.
Por último, Acuña Esqueda aseveró que se busca que el transporte sea Más económico y más productivo, agregó que las personas buscan poder recorrer toda la ciudad en un solo viaje sin necesidad de tomar dos camiones o más.