Costaría al menos 3 mil millones de pesos reubicar las vías del ferrocarril fuera de la mancha urbana, según declaraciones del Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
“Es un tema complejo, hay que entenderlo en la magnitud que representa” señaló el mandatario, al tiempo que explico que dicha cantidad representa el ingreso anual del estado en 3 años.
Debido al monto que representa la reubicación, el titular del ejecutivo estatal señaló que el Gobierno Federal volteé hacia la entidad federativa para apoyar económicamente.
Señaló que realizó el exhorto vía Twitter porque ya ha tenido innumerables reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la empresa Ferromex, sin embargo no ha habido avances en el proyecto. Tello Cristerna reiteró que con la reubicación de la ruta de alrededor de 78 kilómetros se busca evitar una fatalidad, puso como ejemplo la ciudad de Celaya donde ya fueron retiradas las vías del tren.
Por último, dijo que la empresa ferroviaria busca alargar el tiempo de la concesión correspondiente, sin embargo, de acuerdo con el gobernador es una tarea que compete a la federación.
AUMENTARÁ PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN A VICTIMAS
Tello Cristerna señaló que en el ejercicio fiscal 2019 deberá haber un aumento en el presupuesto de atención a victimas, para darle respuesta a las necesidades o quejas de los familiares y de las mismas victimas.




























