El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que se realizará un plan de manejo para el centro histórico de la capital con el fin de emitir lineamientos para su administración.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del ejecutivo aseveró que tuvo reuniones con la junta de monumentos coloniales, el ayuntamiento capitalino y personal de la secretaría de obras públicas, ello con el fin de darle un ordenamiento a las acciones que se llevan acabo en el primer cuadro de la ciudad.
Tello Cristerna declaró que la finalidad es “Para no estar haciendo obras un trienio y otro que llega las quita y reinvierte donde mismo”.
Señaló que el plan de manejo adecuado rescatará las fachadas del centro histórico ya que de acuerdo a sus declaraciones en las principales calles como la Avenida Hidalgo y la calle Tacuba hay fincas derrumbándose y “eso va en contra de una ciudad patrimonio.
Se espera que a finales del presente año se pueda tener lineamientos claros que estén avalados por la ley y apartir del año 2019 generar un fideicomiso que contenga la inversión de la federación, estado y municipio.
“Sería una omisión no hacerlo, por eso decidí convocar y meter manos a la obra” señaló el mandatario estatal.




























