El gobernador del estado Alejandro Tello condenó el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Loreto y calificó los hechos como “lamentables y reprobables”, además reconoció que en Loreto existe un clima de inseguridad serio.
Ante esta situación, aseguró que durante su visita a Zacatecas, se le pidió a Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública facilitar la presencia de corporaciones federales y ejercito en el estado.
“Lamentablemente es una zona con problemas graves de violencia de un cartel del crimen que ha sentado sus bases en aquella región” (…) “De inmediato el ejercito hizo presencia; tiene que ver con lo que solicitaba a Alfonso Durazo hace días necesitamos urgentemente el apoyo corporaciones federales y del ejercito” puntualizó el gobernador.
Defiende a Fiscal Murillo Ruiseco
También el mandatario estatal fijó su postura ante los señalamientos que diputados locales hicieron al fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, quienes aseguraron que durante su administración no se han logrado esclarecer varios hechos delictivos.
Tello Cisterna dijo que estas acusaciones son “injustas”, ya que el fiscal ha logrado abrir 2 mil 200 carpetas de investigación. Reconoció que la Policía Ministerial carece de elementos, por lo que el presupuesto para el 2019 para esta corporación podría aumentar.
Finalmente aseguró que para el próximo año podrían llegar 600 elementos de la Policía Federal a Zacatecas con el objetivo de fortalecer la seguridad Pública en el estado.
Reconoce anomalías en obras
Respecto a su programa llamado “Mil Obras para Zacatecas”, reconoció que existe una anomalía en ellos, ya que no hay un ingeniero encargado de cada obra. Ante esta situación el gobernador se comprometió a firmar un convenio donde haya un encargado, y que la presencia de este no encarezca el proyecto. Finalmente, comentó que para el próximo mes de marzo podrían ser entregadas las mil obras.
“En Zacatecas se esta cometiendo una anomalía que reconozco y es que en cada obra haya un ingeniero responsable de la misma, más allá de que se hace el proceso de manera transparente” (…) “Yo espero estar terminando con 700 obras al mes de diciembre y para el mes de febrero, o abriendo marzo, las mil obras estén terminadas” finalizó el mandatario estatal.




























