El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, realizó la presentación del nuevo Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT), el cual facilitará los métodos de pago de los contribuyentes y mejorará el control interno de los recursos, ya que reconoció, anteriormente se “metía mano”.
El funcionario aseguró que para el próximo 2019, se podrá incrementar la recaudación entre un 7 y 10 por ciento, gracias a este nuevo sistema, por lo que se podrían recabar hasta 150 millones de pesos adicionales.
“Todos le metían mano esa era una realidad, ahora con este nuevo programa se podrá controlar y transparentar de mejor manera los movimientos que se realizan en las ventanillas de recaudación” aseveró Miranda Castro.
El funcionario aseguró que no se aplicarán nuevos impuestos ni aumentaran los ya existentes, simplemente “se ajustarán a la inflación”.
“El próximo año nuestra iniciativa de paquete económico, no contendrá nuevas figuras impositivas ni incrementos importantes” aseguró el secretario.




























