Éste viernes el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, fue cuestionado luego de los testimonios de víctimas indirectas de feminicidios, quiénes denunciaron irregularidades en los procesos de los ministerios públicos.
Existen testimonios que afirman no se hace un entrega digna de cuerpos, ya que, de acuerdo a la madre de una víctima, el cuerpo de su hija fue entregado con heridas expuestas y una bolsa de supermercado en la cabeza.
Ante esta situación el fiscal afirmó que en caso de haber irregularidades de parte de los ministerios públicos, se abrirán investigaciones administrativas y penales, pues no pueden permitir que se estén presentando este tipo de situaciones.
Desconoció la información planteada, pero aseguró que los cuerpos no son entregados de esa manera pues se cuenta con un stock amplio de bolsas especializadas para contener cadáveres y las bacterias que éstos puedan generar.
Francisco Murillo dio a conocer también que se está trabajando en el proyecto de un “Panteón forense”, tanto en Guadalupe como en Fresnillo para tener un mejor control con los restos de las personas.
Aseguró que estas situaciones van a ser investigadas y se trabajará en la dignificación en el proceso de entrega de cuerpos y el entierro en fosas.